Una Solución Para el Cambio Climático y la Pobreza

Carbon Offsets To Alleviate Poverty (COTAP) se especializa en compensar su huella de carbono con proyectos forestales certificados en los países menos desarrolados. Estos proyectos crean ingresos para los granjeros que viven con menos de 2 dólares al día.

Los granjeros y sus familias combaten el cambio climático y cultivan plantas de semillero a partir de enero para que se producen el mayo y el julio.

Los granjeros en San Juan de Limay combaten el cambio climático y cultivan plantas de semillero a partir de enero para que se producen el mayo y el julio.  Nicaragua es el segundo país más pobre del hemisferio occidental.

Hacer Algo Acerca de su Contribución al Cambio Climático


Cada uno de nosotros contribuye al problema del cambio climático porque nuestras actividades cotidianas requieren la quema de combustibles fósiles y producen las emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que es uno de los gases principales que causan el cambio climático.

Las compensaciones de carbono son una solución basada en el mercado que pueden contrarrestar sus emisiones personales de CO2 que occuren de conducir, volar, y usar energía en el hogar. En total estas emisiones también se conoce como la huella de carbono. Al comprar las compensaciones de carbono, está apoyando proyectos que contrarrestan las emisiones de CO2 que todavía no ha sido capaz de eliminar.

Ingresos Para las Personas Más Pobres del Mundo


COTAP combina las donaciones de los individuos y las organizaciones, y apoya proyectos que compensan a los granjeros para la siembra y mantenimiento de árboles en las partes infrautilizadas de sus tierras. La siembra y crecimiento de los árboles son monitorean y se verifican por terceros independientes y los pagos agrícolas se cargan de frente y se basan en los resultados, pagados por un período de 7 a 10 años para las plantaciones que secuestrarán CO2 durante más de 25 años.

Si lo prefiere, puede personalizar completamente su transacción a través de la opción ”Buy Carbon Offsets” (en Inglés) en nuestro menú de arriba. Allí, puede compensar su huella de carbono en incrementos de 1 tonelada de CO2 y puede eligir una mezcla específica de nuestros proyectos.

Aprenda Más Sobre la Misión de COTAP y Cómo Funciona


Para obtener más información, por favor consulte las secciónes (en Inglés) Misión, Proyectos, Cómo Funciona, Cómo Somos DiferentesTransparencia, y Estándares de Carbono en el menú de arriba.